El Vermú St. Petroni


El Vermú gallego Petroni, único en el Top Ten de marcas internacionales. La singularidad de ser rojo hecho con uva de albariño ha sido el criterio determinante para formar parte de este notable grupo.

St. Petroni se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de albariño. Para ello, buscamos la producción procedente de una zona mimada por el microclima en el que se encuentra: el valle de Padrón (viñedos rosalianos del Pazo Arretén).

Vinificado sobre lías para obtener matices diferenciadores tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, la cual vamos utilizar posteriormente en el ensamblaje para conseguir mantener la potencia de la uva en el vermú.

Seleccionamos hierbas y botánicos muy anclados en nuestra cultura y en nuestros caminos, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Y también pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas...

Alma histórica y experiencia gallega para crear el vermú más diferenciado del mundo. Con su proceso de elaboración único, hacen de St. Petroni arte en estado líquido.

De color rojo oscuro con destellos cobrizos. De equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.

En nariz destacan frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados. 

El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. De gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destacamos un posgusto de golosina amarga e intensa. De gran complejidad.