RIESLING D’ALSACE



¡Es la uva perfecta del Rin! Todo el mundo reconoce que el valle del Rin es su cuna. Para algunos, se trata del Argitis menor de los romanos y su cultura ascendería a la ocupación romana. Según Stoltz, el Riesling fue introducido en el siglo IX en los viñedos de Rheinghau. En 843, después de la división del imperio de Carlomagno, Louis II el Germano hizo plantar el Gentil aromático a lo largo del Rin.

Esta variedad tomó pronto el nombre de Riesling, nombre que viene de riesen (verter en alemán), puesto que antes de que se aclimatara a Alsacia, era sensible al corrimiento (en condiciones climáticas desfavorables, como lluvias en el momento de la floración, la flor cae al suelo. No hay entonces producción de uvas).

CRISTAL



Exquisito Champagne, a la altura de su increíble leyenda.

La historia de este espumoso es fascinante. El propio Zar Alejandro II, cautivado por la calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer, comenzó a enviar cada año al Jefe de Bodega de la Corte a Reims para participar personalmente en la elaboración de su Cuvée. De esta manera, en 1876, el Zar de Rusia solicitó que su ‘Cuvée’ personal se elaborara a partir de las mejores parcelas de la propiedad y que se colocara en botellas de cristal transparente de fondo plano.

Así, además de poder distinguir las botellas que se servían en su mesa de las que sus invitados podían comprar en cualquier comercio del país, el Zar se sentía más seguro. ¿Sabías que se colocaban bombas en su interior gracias al diseño de botellas opacas?

La Revolución de Octubre acabó con el mercado ruso.


pabellondinvt2.wordpress.com

AMONTILLADO



Su nombre proviene de la región vitivinícola de Montilla (Córdoba), porque esta clase de vino se inventa allí en el siglo XVIII.

El nombre Amontillado es conocido en todo el mundo, en parte gracias al escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809–1849), que escribió un cuento titulado The cask of amontillado. El barril de amontillado es un cuento de terror que apareció publicado en la revista Godey´s Lady´s Book en 1846. La historia de la cruel venganza que Montresor aplica al desventurado Fortunato utilizando como cebo un barril de amontillado.